Sabemos que el otoño ha llegado cuando las hojas empiezan a cambiar, el aire se vuelve fresco y el olor a pastel de calabaza llena la casa. Pero otra señal no tan favorable de que los meses más fríos han llegado es la llegada de las chinches apestosas.
Las chinches apestosas, famosas por su reputación de «malolientes», suelen entrar en las casas durante los meses más fríos en busca de un lugar cálido para pasar el invierno. Aunque las chinches apestosas no suponen un riesgo para la salud o la propiedad de los propietarios, esta plaga puede convertirse rápidamente en una molestia odorífera en el hogar.
Al igual que otras plagas, como las hormigas y las termitas, las chinches apestosas suelen entrar en las estructuras en grandes cantidades, lo que hace que las chinches apestosas sean plagas difíciles de controlar una vez dentro. Por ello, los propietarios suelen buscar formas sencillas de ahuyentar a estos invasores antes de que se produzca una infestación.
Table of Contents
Los mejores consejos para el control de las chinches apestosas
A medida que las temperaturas siguen bajando y la gente empieza a prepararse para los meses de invierno, considere la posibilidad de proteger la casa contra las plagas, tanto por dentro como por fuera, para evitar que las chinches apestosas y otras plagas se conviertan en huéspedes no deseados este otoño. Para aquellos que se preguntan cómo deshacerse de las chinches apestosas, aquí hay 10 pasos sencillos que los propietarios pueden tomar ahora mismo para mantener a raya esta plaga maloliente:
1 Sellar los puntos de entrada.
Para un control adecuado de la chinche apestosa, dedique algún tiempo a inspeccionar el exterior de su casa en busca de puntos de fácil acceso. Preste especial atención a las zonas que rodean el revestimiento y las tuberías de los servicios públicos, detrás de las chimeneas y debajo de la fachada de madera u otras aberturas. Selle todas las grietas y agujeros que encuentre utilizando una masilla de silicona o de látex de buena calidad.
2 Reemplazar y reparar.
Las chinches pueden entrar en la casa a través de las aberturas más pequeñas, por lo que es importante reparar o sustituir las mallas dañadas de las ventanas o puertas. No olvides comprobar si hay burletes rotos y mortero suelto. También puedes instalar barredores de puertas si es necesario.
3 Apaga las luces.
Las chinches apestosas se sienten atraídas por las luces, por lo que se recomienda mantener la iluminación exterior al mínimo. Durante las noches, apague las luces del porche y baje las persianas de las ventanas para evitar que la luz se derrame al exterior.
4 Reducir los sitios de humedad.
Eliminar toda la humedad acumulada en su casa puede ayudar a prevenir muchas infestaciones de plagas. Compruebe si hay fugas en las tuberías y desagües obstruidos.
5 Eliminar las fuentes de alimentación.
Otro método para deshacerse de las chinches apestosas es eliminar su acceso a la comida. Guarde los alimentos en recipientes herméticos y deposite la basura regularmente en receptáculos sellados. Además, asegúrate de limpiar las encimeras y barrer el suelo para eliminar las migas y los residuos de los derrames.
6 Ventilar.
Ventile adecuadamente los sótanos, los áticos, los garajes y los espacios de arrastre para eliminar los puntos de refugio. Considere la posibilidad de utilizar un deshumidificador en estas zonas. Además, asegúrese de instalar mosquiteras en la chimenea y en los respiraderos del ático.
7 Revisa tus pertenencias.
Inspeccione los artículos como las cajas que contienen decoraciones navideñas y las bolsas de la compra antes de llevarlos al interior. Las chinches apestosas pueden viajar en estos artículos y acomodarse una vez dentro de la casa.
8 Un paisaje adecuado.
Mantenga las ramas y los arbustos bien recortados. Además, asegúrese de almacenar la leña a una distancia mínima de 6 metros de la casa y a cinco pulgadas del suelo.
9 Piensa antes de aplastar.
Cuando mucha gente encuentra una chinche apestosa, su primer instinto es aplastarla. Sin embargo, cuando se les molesta o se les aplasta, las chinches apestosas tienden a desprender un olor desagradable y de mal gusto por los poros de los lados de su cuerpo. Así es como esta plaga se ha ganado su nombre.
10 Utilice una aspiradora.
¿Cómo eliminar las chinches apestosas una vez que han entrado en su casa? Utiliza una aspiradora para eliminarlos. Deseche la bolsa de la aspiradora inmediatamente para evitar que el olor se impregne en la zona, ya que las chinches apestosas muertas dejan un residuo dentro de la bolsa que puede apestar en su casa.
¿Tiene problemas para mantener las chinches apestosas fuera de la casa?
Recuerde que las casas pueden ser tratadas previamente contra las chinches apestosas antes de que se conviertan en un problema. Pero, si sospecha que ya se ha producido una infestación, póngase en contacto con un profesional de plagas con licencia para que evalúe la gravedad del problema y determine la mejor forma de controlar las chinches apestosas.
0 comentarios