cómo saber si una cucaracha ha puesto huevos

Cómo saber si una cucaracha ha puesto huevos

por | Nov 4, 2021 | Consejos | 0 Comentarios

Por fin te has puesto a limpiar el garaje, una tarea que estaba más que atrasada. Los adornos todavía estaban fuera de casa desde hace varias fiestas. Un montón de cajas habían sido desmontadas pero, de alguna manera, nunca llegaron al contenedor de reciclaje. Una torre de cajas que aún no habías llevado a la beneficencia y una pila de juguetes no deseados formaban una especie de muro cada vez más grande que lo bloqueaba todo.

Las cosas iban bastante bien, hasta que empezaste a mover las cajas rotas y un enjambre de cucarachas se dispersó en todas direcciones. Sorprendido y horrorizado, saltaste hacia atrás con sorpresa y asco.

Empezaste a investigar cómo deshacerte de las cucarachas, pero entonces te viste envuelto en otro proyecto doméstico y tus esfuerzos de control de plagas pasaron a un segundo plano.

Antes de darse cuenta, vio otra cucaracha, esta vez en el baño. Al cabo de otro mes, observó que una de estas asquerosas criaturas volvía a aparecer en el garaje.

Está claro que estas cucarachas no van a desaparecer. Tienes que encontrar los huevos. Un nido. ¿Cómo saber dónde buscar?

A continuación, compartiremos algunos de nuestros conocimientos sobre el comportamiento de las cucarachas, centrándonos específicamente en los huevos y el comportamiento de anidación, cómo se propagan estas criaturas y qué puede hacer para detenerlas definitivamente.

Las cucarachas más comunes aquí en Austin son las cucarachas alemanas y las cucarachas americanas, así que hablemos un poco de ellas primero.

Entender e identificar las cucarachas

¿Sabía que hay 55 especies diferentes de cucarachas en Estados Unidos? Probablemente no. ¿Por qué? Porque la mayoría de la gente sólo entra en contacto con algunas de ellas: La oriental, la de Turkestán, la marrón ahumada, la de bandas marrones y las ya mencionadas alemana y americana.

De ellas, lo más probable es que te encuentres con las cucarachas alemanas y americanas, por lo que tendrás que aprender más sobre ellas si quieres practicar tu propio control de cucarachas.

Las cucarachas alemanas son probablemente la especie que más le molestará. ¿Por qué? Al igual que las cucarachas de banda marrón, las alemanas prefieren los ambientes interiores. Las cucarachas orientales se encuentran en un punto intermedio, ya que se sienten tan cómodas en pilas de madera y desagües húmedos como en garajes y sótanos, por lo que son otra especie problemática para muchos propietarios.

Sin embargo, la variedad alemana es mucho más frecuente, por lo que si se encuentra con una cucaracha en su casa, es muy probable que se trate de una cucaracha alemana. La gente suele encontrar estas criaturas en los baños, las cocinas o las zonas de preparación y almacenamiento de alimentos. Son de color marrón claro, miden alrededor de medio centímetro y tienen dos rayas oscuras en la parte de detrás de la cabeza.

Aunque las cucarachas alemanas tienen alas, en realidad no pueden volar. Por lo tanto, no tienes que preocuparte de que zumben de repente alrededor de tu cara y de las inevitables pesadillas que se producirían.

Hablando de pesadillas, hablemos del otro tipo de cucaracha que puede ver: la cucaracha americana. En primer lugar, debe saber que es muy probable que se encuentre con este tipo de cucaracha en zonas donde se preparan alimentos. Es decir, en cocinas, tiendas de comestibles, restaurantes y panaderías. ¡Qué asco!

¿Listo para más malas noticias? Bueno, para ser cucarachas, son gigantes, ¡de dos pulgadas de largo! Y lo que es peor, estos bichos grandes y de color marrón rojizo tienen alas, lo que significa que pueden volar si los asustas. ¡Caramba!

Además, aunque tienden a vivir en el exterior, no es raro que encuentren el camino hacia el interior en busca de alimento o para protegerse del clima extremo. Si su propiedad se convierte en una fuente de alimento exitosa, tenga cuidado.

Independientemente de la especie a la que te enfrentes, todas las cucarachas son plagas que pueden propagar bacterias y enfermedades, por lo que querrás hacer todo lo que esté en tu mano para deshacerte de ellas lo antes posible.

Lo que debe saber sobre los huevos de las cucarachas alemanas

Ahora que sabes más sobre estas plagas, vamos a hablar más sobre el inicio de su ciclo vital: los huevos. Los huevos de las cucarachas están unidos en una caja llamada ooteca. Otros insectos, como las mantis religiosas, ponen estas cajas protectoras de las que pueden nacer varios cientos de crías de cucaracha.

Identificación

Si encuentra algo y se pregunta si es un huevo de cucaracha alemana, busque cápsulas con forma de bolsa, de color marrón claro y de ¼ de pulgada de largo como máximo.

Linea de tiempo

Cada hembra de cucaracha alemana produce una cápsula de huevos cada seis semanas. Estas cápsulas suelen tardar unos 28 días en eclosionar. No es de extrañar que una población de cucarachas pueda desarrollarse tan rápidamente.

Ubicación

Por lo general, a las hembras les gusta depositar sus cápsulas de huevos en lugares protegidos, como grietas. Sin embargo, tienden a transportarlos hasta que están a punto de eclosionar, y a veces los huevos eclosionan incluso mientras los llevan. Esto significa que puede encontrar huevos de cucaracha alemana en cualquier lugar en el que se encuentren estas criaturas, incluyendo el cuarto de baño y la cocina, debajo de los fregaderos, cerca de las tuberías, debajo de los cajones y en los oscuros recovecos de la despensa.

Lo que debe saber sobre los huevos de las cucarachas americanas

¿Y qué pasa con las cucarachas americanas? ¿Qué es importante saber sobre los huevos de este tipo de cucarachas?

Identificación

No es de extrañar que los huevos de las cucarachas americanas sean más grandes que los de la variedad alemana. Mientras que estas últimas especies sólo alcanzan 1/4 de pulgada de longitud, los huevos americanos suelen medir alrededor de 3/8 de pulgada.

¿Otra diferencia? Los huevos son de color marrón cuando la hembra los pone, pero al cabo de uno o dos días se vuelven negros. A veces, las carcasas se pegan a la superficie donde se ponen.

Linea de tiempo

Los huevos de las cucarachas americanas son transportados durante unos seis días antes de ser depositados. Una vez que la madre lo hace, las crías seguirán incubando durante aproximadamente otros dos meses, y posiblemente más.

Ubicación

¿Dónde ponen sus huevos las cucarachas americanas? En su mayor parte, en zonas protegidas y cercanas a las fuentes de alimento. Dado que estas plagas son omnívoras y comen de todo, desde leche y fruta en fermentación hasta cosméticos, pegamento y jabón, esto les da muchas opciones. Es posible que vea ootecas de cucarachas americanas en el compost, cerca de pilas de madera, en la basura o incluso en el ático.

¿Las cucarachas ponen huevos en la ropa?

Otra pregunta habitual que escuchamos de los clientes es si las cucarachas ponen huevos en nuestra ropa.

La respuesta breve a esta pregunta es: a veces. Como se ha mencionado anteriormente, las cucarachas tienden a depositar sus huevos en grietas y otras zonas protegidas.

Así que, por ejemplo, si tiene cajas de ropa vieja, puede tener un punto de depósito atractivo para los huevos de las cucarachas. Además, a las cucarachas les gusta anidar en lugares donde es más probable que se absorba el fuerte olor que emiten. Eso significa que las zonas en las que almacena cartón, papel y madera son probables escondites para las cucarachas. Si guardas la ropa en una cómoda de madera, corren más riesgo.

Sin embargo, lo más probable es que la cápsula o el estuche no se depositen en tu ropa, sino que se escondan en la parte trasera del propio cajón, donde es menos probable que te molesten, por ejemplo, al sacar la ropa para ponértela.

Sin embargo, si tiene cucarachas en el cajón de la ropa, ¿le importa realmente esa distinción?

La mejor manera de proteger tu ropa es guardarla en una zona más abierta, por ejemplo, colgada en un armario. Y si ha notado que hay cucarachas alrededor de una cómoda, definitivamente apunte a esa zona para colocar trampas.

Cómo encontrar un nido de cucarachas: Qué buscar

Saber cómo son los huevos está muy bien, pero como las cucarachas los esconden, eso puede no ayudar mucho a localizar esos huevos y deshacerse de ellos.

Por suerte, hay señales que pueden indicarte que hay un nido cerca.

Cucarachas (vivas o muertas)

Esto es obvio, ¿verdad? Si ves muchas cucarachas (vivas o muertas), es una buena señal de que hay un nido cerca. De hecho, puede ser mejor que estén muertas que vivas, ya que tienden a esconderse bastante bien y se dispersan a la primera señal de acercamiento.

Pieles de cucarachas

A medida que crecen, las cucarachas mudan de piel. ¿Encuentras un montón de pieles desprendidas? Puede que sus dueños estén cerca; además, puede indicar que hay huevos sin eclosionar en los alrededores.

Cacas de cucarachas

¿Ves un montón de pequeñas marcas negras en una zona concreta? Si sabes que tienes cucarachas, probablemente sean heces de cucaracha. Asqueroso, pero también un buen indicador de que el nido puede estar cerca.

Olores desagradables

Las cucarachas huelen. En serio. Así que, si hay una zona de su casa o propiedad que parece emitir un olor fuerte y rancio, podría ser una señal de que un nido está cerca.

¿Dónde debe buscar estas señales? Debajo o detrás de los electrodomésticos. En las grietas del interior o detrás de los armarios. Cerca de las tuberías en general y de los desagües en particular. También puede inspeccionar el interior de cualquier cavidad de la pared donde sepa que ha entrado la humedad.

En el exterior, puede buscar huevos bajo los troncos o la corteza suelta, en los montones de madera y bajo las tejas o el revestimiento.

¿A qué velocidad se propagan las cucarachas?

No hay una respuesta fácil a esta pregunta, ya que las tasas de reproducción varían, dependiendo de cada especie de cucaracha.

Cucarachas alemanas

Las cápsulas de huevos de las cucarachas alemanas suelen tener entre 30 y 48 huevos en su interior. Las hembras de esta especie suelen tener entre cuatro y ocho cápsulas durante su vida. Por tanto, una sola hembra producirá entre 120 y 384 crías.

¿Cuánto tiempo dura esto? La vida de una hembra adulta es de aproximadamente medio año, así que suponga dos generaciones cada año, o entre 240 y 768 crías. Si tienes una infestación, no es raro que se produzcan más de 10.000 cucarachas en un año.

En otras palabras, demasiadas.

Cucarachas alemanas

Esta especie no es tan rápida en términos de reproducción, pero la mala noticia es que viven mucho más tiempo. Las cucarachas americanas tardan unos 600 días en desarrollarse, y luego viven como adultas durante uno o dos años más.

¿Cuántas cucarachas nuevas crean estas cucarachas vivas? Con unas 12 crías en cada caja de huevos, una hembra y su descendencia pueden producir 800 cucarachas más en un solo año.

Asusta, ¿verdad?

ControlCanarias puede eliminar su problema de cucarachas

Ahora que sabe más sobre cómo actúan las cucarachas y dónde viven, es el momento de empezar a pensar en lo que puede hacer para mandarlas a paseo. Existen remedios de venta libre, pero para las infestaciones difíciles, a menudo no son suficientes. Además, es posible que no te sientas cómodo utilizando sprays y otros métodos de tratamiento que no son del todo seguros para el medio ambiente, las mascotas o los más pequeños.

Por supuesto, el simple hecho de matar a las cucarachas no impedirá que otra población ocupe su lugar en el futuro. En Control Canarias, nuestros técnicos expertos están capacitados no sólo para erradicar su infestación actual de forma segura y eficaz, sino también para enseñarle formas de proteger su propiedad contra las cucarachas para evitar que vuelvan a entrar. Y lo que es mejor, nos encargaremos de todo el trabajo sucio, para que usted no tenga que hacerlo. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para programar un servicio.

control de plagas tenerife

Información sobre más plagas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autorizo el uso de cookies para permitir el uso correcto de la página web.    Más información
Privacidad