¿Tiene decenas de picaduras? ¿Te rascas la cabeza (y otros lugares del cuerpo) preguntándote qué insecto te está haciendo esas picaduras? Si es así, puede que tengas un problema de pulgas. Sólo hay unas pocas plagas que pueden dejar múltiples picaduras sin que las veas. Las pulgas son una de ellas. He aquí el motivo.
Table of Contents
El aspecto de las pulgas a simple vista.
Las pulgas son pequeñas. Realmente pequeñas. Y, si no se sabe lo que se busca, es fácil no verlas. Por lo general, estas plagas se notan cuando se arrastran por el pelo de un perro o gato que tiene pelaje blanco. Su coloración amarilla, roja o marrón oscura se aprecia bien en las mascotas de colores vivos. Pero hay que fijarse bien. Sólo crecen hasta unos 2,5 mm de longitud.
Si tienes una mascota con pelaje de color claro, moja su pelaje y utiliza un peine para buscar pulgas. La zona del vientre es un buen lugar para empezar. A simple vista, las pulgas parecen pequeños insectos oscuros de forma ovalada con caparazón duro. Al peinar, es probable que veas cómo se abren paso rápidamente por el pelaje de tu mascota al separarlo. También es probable que los encuentres adheridos a la piel de tu mascota. Son insectos que se alimentan de sangre. De hecho, una pulga hembra puede consumir hasta 15 veces su peso en sangre cada día.
¿Cómo he contraído las pulgas? No tengo mascota.
Las infestaciones por pulgas son más probables en las personas que tienen mascotas, pero las personas que no tienen mascotas no están excluidas de tener estos frustrantes insectos. Los roedores y otros animales salvajes pueden introducir las pulgas en una casa. Los ratones y las ratas son los que mejor las propagan porque pueden explorar cada centímetro de una casa en busca de opciones de comida. Al hacerlo, pueden dejar caer huevos de pulga sobre la marcha.
Si no tiene una mascota, puede ser mucho más difícil localizar las pulgas. Tendrá que mirar de cerca en los lugares donde se esconden las pulgas, como la cama, las sillas tapizadas, el sofá o la alfombra. Una lupa puede facilitar un poco la tarea, pero no mucho.
¿Qué aspecto tienen las pulgas bajo el microscopio?
Ya que estamos hablando del aspecto de las pulgas, deberíamos hablar también de su aspecto de cerca. Si examináramos una pulga al microscopio, veríamos un abdomen ovalado, una cabeza diminuta y seis patas que cuelgan por debajo del insecto, siendo las traseras más largas que las demás. Si se deja volar la imaginación, es posible que incluso se imagine a esta pulga microscópica como una criatura de las profundidades del océano, por la forma en que cuelgan sus patas y sus similitudes con los camarones, pero esas patas traseras son para impulsar a la pulga por el aire, no por el agua. Una pulga necesita esas poderosas patas con resortes para saltar sobre un animal huésped.
¿Qué aspecto tiene una infestación de pulgas?
Dado que las pulgas son tan pequeñas, suelen ser los factores secundarios, como las marcas de las picaduras, los que evidencian la infestación. Por supuesto, es posible ver una pulga saltando en el aire por encima de un cojín del sofá, pero eso no es tan notable como unas cuantas docenas de picaduras.
Si te pican las pulgas, es probable que esas picaduras estén en los pies, los tobillos y las piernas. Pero las pulgas no se limitan a picar sólo en estos lugares.
Las picaduras de pulga suelen distinguirse de otras picaduras por la oscuridad de la erupción alrededor de la herida de la picadura. Esto dependerá de su tipo de piel. Y las picaduras de pulga suelen tener una costra en el centro. Son picaduras que pican mucho.
¿Está tratando con pulgas en su casa? ¿Vive en Tenerife? Puedes confiar en nuestro equipo de profesionales educados y experimentados para resolver su problema de pulgas rápidamente. Contacta con Control Canarias ahora mismo.
0 comentarios