Las cucarachas son plagas comunes en las casas y edificios de apartamentos de todo el país. Para deshacerse de una infestación de cucarachas, debe ocuparse de todas las fases, incluidos los adultos, las ninfas y los huevos. Esto puede ser difícil porque los huevos suelen estar escondidos en zonas difíciles de encontrar.
Con un poco de conocimiento y algunos buenos productos para el control de cucarachas, puede matar los huevos de las cucarachas y detener una infestación en su camino. Las cucarachas ponen sus huevos en cajas conocidas como ootecas. La ooteca tiene una capa de proteína en el exterior que se endurece para proteger los huevos de los depredadores mientras se desarrollan.
Las ootecas suelen ser de color marrón o rojizo y tienen entre 5 y 10 mm de longitud, dependiendo de la especie. El número de huevos en una ooteca también depende de la especie de cucaracha, pero suele oscilar entre 16 y 40. Algunas especies de cucarachas hembras llevarán la ooteca consigo, y otras encontrarán un buen escondite para depositarla hasta que los huevos eclosionen.
Cómo matar los huevos de cucarachas
Las ootecas se depositan con mayor frecuencia en zonas oscuras y húmedas que están aisladas. Estas zonas pueden ser: detrás de los electrodomésticos, debajo de los fregaderos, en los armarios, en los sótanos, alrededor de las tuberías, entre el papel y la basura, en los espacios de arrastre, en los huecos de las paredes y en muchas otras zonas. Estas son las zonas en las que debe buscar si espera acabar con los huevos de cucaracha. Si encuentra una caja de huevos de cucaracha, utilice uno de estos consejos para matar los huevos:
- Aplaste la ooteca pisándola o aplastándola, y luego aspire cuidadosamente los trozos y deséchelos en un cubo de basura exterior. Este método puede ser un poco sucio, pero es inmediato.
- Rocíala con pesticidas residuales en forma de sprays o aerosoles, que matarán los embriones. Sigue las instrucciones de la etiqueta.
- Cúbrelo con ácido bórico. El ácido bórico se presenta en forma de gel o polvo. Los polvos son habituales en el control de plagas, y se puede extender una fina capa en las zonas de difícil acceso donde se esconden las cucarachas. El polvo se adhiere a las cucarachas cuando éstas lo atraviesan. Cuando la cucaracha se acicala, ingiere el ácido bórico y muere. Aunque el ácido bórico no destruye los huevos inmediatamente, matará rápidamente a las ninfas que salgan del cascarón y puede seguir siendo eficaz durante años mientras permanezca seco.
- Rocíe con un regulador del crecimiento de los insectos (IGR). Los IGR interfieren en el desarrollo de los insectos al interrumpir el proceso de muda. Esto hace que no puedan desarrollarse adecuadamente y no puedan reproducirse. Los IGR también pueden hacer que los huevos aborten. Tenga en cuenta que los IGR pueden tardar un poco más en matar a las cucarachas que otros plaguicidas tradicionales.
Encontrar los huevos de cucaracha puede ser difícil, por lo que otros métodos de control de cucarachas como el saneamiento, la exclusión y el uso de cebos deben ser continuos para prevenir y matar las cucarachas que pueda pasar por alto. Los productos de control de plagas usados por ControlCanarias son una solución rentable para deshacerse de todas las plagas molestas.
0 comentarios