ratas

15 consejos para atrapar ratas

por | Feb 18, 2022 | Consejos | 0 Comentarios

Las ratas son una de las criaturas más inoportunas pero omnipresentes que conviven con la humanidad. Aunque nadie quiere que haya ratas, éstas gravitan de forma natural hacia las viviendas humanas.

Teniendo en cuenta que las ratas han causado estragos en las poblaciones humanas durante siglos, las trampas para ratas han sido durante mucho tiempo una necesidad, ya sea en un entorno urbano, suburbano o rural. Si la batalla entre el hombre y la rata se libra en su propiedad, es crucial conocer las herramientas de captura más eficaces -así como el mejor cebo para una trampa para ratas- para ganar esta guerra. Con los siguientes 15 consejos, tendrá todos los datos que necesita para atrapar una rata en cualquier situación.

CONSEJO 1: Coloque las trampas para ratas en los lugares adecuados

Las ratas utilizan instintivamente las paredes y las vallas como guías. Por lo tanto, es poco probable que vaguen por el centro de una habitación o patio. Por ello, las trampas suelen ser más eficaces cuando se colocan a lo largo de una pared y en un lugar con poca luz. Las trampas para ratas son más eficaces cuando se ocultan a lo largo de los caminos por los que es más probable que las ratas se desplacen.

Para aumentar las probabilidades de atrapar a los bichos, coloque las trampas en el interior de los armarios, así como debajo de cualquier mueble -como sofás, sillas o incluso armarios- situado a lo largo de las paredes. Una forma inteligente de atraer a las ratas a las trampas es hacer un agujero en cada lado de una caja de zapatos y colocarla a lo largo de un camino de ratas sospechoso con una trampa cebada dentro. La caja despierta la curiosidad de las ratas por lo que hay dentro, y una vez que entran, no vuelven a salir.

CONSEJO 2: Poner cebos a las trampas según la dieta de las ratas

El mejor cebo para una trampa para ratas podría depender de la especie de rata que intente atrapar. Las distintas especies comen diferentes tipos de alimentos. Por ejemplo, las ratas negras son criaturas herbívoras, pero las ratas marrones son omnívoras por naturaleza.

Las ratas negras, que escalan árboles y entran en las casas por agujeros del tamaño de una moneda en los áticos, encuentran irresistible la mantequilla de cacahuete. Las ratas marrones, que normalmente rebuscan en la basura y se cuelan en las casas a través de pequeñas grietas, pueden ser tentadas con un queso maloliente.

Sin embargo, independientemente de si se trata de una rata vegetariana u omnívora, los alimentos con olores fuertes -nueces, pescado o queso mohoso- son los que mejor atraen a las ratas a las trampas.

CONSEJO 3: Enseñe a las ratas a confiar en las trampas

Aunque las ratas tienen la cabeza pequeña, no son tan ingenuas como la gente suele suponer. Una rata desconfía de los objetos nuevos en su entorno. Esto se aplica a las trampas para ratas, que podrían no atraer a sus presas si se colocan a la intemperie.

Cuando una infestación persiste, uno de los métodos más eficaces de eliminación consiste en acostumbrar a las ratas a las trampas antes de colocarlas. Para introducir una trampa, colóquela en una zona activa pero no la ponga. Deje que las ratas se alimenten de esta trampa «segura» durante uno o dos días. Una vez que los bichos hayan aceptado este objeto como parte de su territorio habitual, vuelva a poner el cebo en la trampa, pero colóquelo de forma que pueda atrapar a la siguiente rata que se cruce en su camino.

CONSEJO 4: Repeler la invasión de ratas

Si no se atreve a matar a las ratas pero entiende todas las razones por las que no puede tenerlas como huéspedes en casa, existe un método de alta tecnología para repeler a los bichos sin más. Con un repelente de radiofrecuencia, podrá mantener su casa felizmente libre de roedores sin necesidad de utilizar trampas.

El dispositivo emite oscilaciones penetrantes en una gama de frecuencias que sólo los roedores pueden oír. Para los oídos de una rata, los sonidos son ensordecedores. Coloque uno en su ático, así como uno en su sótano, y observe cómo cesan todos los signos de actividad de las ratas en su hogar. No hay que colocar trampas para ratas, no hay cadáveres y no hay que ensuciar.

CONSEJO 5: Cebos sin veneno

El hecho de que una trampa no se haya roto no significa que no haya tenido un visitante. Sólo significa que la rata en cuestión ha sido lo suficientemente astuta como para apartar el cebo sin ser atrapada. Si la trampa no funcionó la primera vez, simplemente inténtelo de nuevo. Realmente no hay razón para añadir productos químicos de acción lenta en el proceso, teniendo en cuenta que las trampas están diseñadas para matar por contacto.

Mezclar veneno con cebos comestibles puede causar numerosos problemas. Por ejemplo, si una rata se escapa con el cebo y lo arrastra por el suelo, ese veneno podría extenderse por el suelo. Esto puede ser peligroso para cualquier pie descalzo que pase por la zona, especialmente si tiene mascotas o niños en la casa.

Además, el cebo envenenado aumenta las probabilidades de que una rata encuentre su lenta muerte en otra parte de la casa. En ese caso, podrías tener dificultades para localizar su apestoso y putrefacto cadáver.

Para tener más posibilidades de atrapar una rata en la trampa, mantenga el cebo pequeño y centrado en la trampa. Si pones como cebo un trozo de gamba colgante, por ejemplo, una rata podría agarrarlo por la punta, activar la trampa inofensivamente y darse un festín en otro lugar.

CONSEJO 6: Utilice la trampa para ratas adecuada

El ratón doméstico mide de media entre 5 y 10 centímetros, con una longitud adicional de igual medida para su cola. Por el contrario, la rata marrón, también conocida como rata noruega, tiene un cuerpo que suele medir entre 17 y 25 centímetros de longitud, con una longitud adicional de 15 a 20 centímetros para su cola. Teniendo en cuenta todo esto, las trampas para ratas deben ser mucho más grandes que las trampas para ratones. El problema es que muchos propietarios apenas conocen la diferencia entre las ratas y los ratones, y mucho menos cómo determinar si una infestación implica a uno u otro.

Antes de elegir la mejor trampa para la situación, es crucial determinar si se trata de una rata o un ratón. Para empezar, las huellas de las ratas marrones suelen tener unos 20 mm de ancho, mientras que las de los ratones suelen tener menos de 10 mm. Asimismo, los excrementos de las ratas tienen el tamaño de una semilla de calabaza, mientras que los de los ratones son más bien del tamaño de un grano de girasol. Además, los ratones tienden a anidar en el interior de las casas las 24 horas del día, mientras que las ratas suelen estar activas tanto en el interior como en el exterior.

Debido a la diferencia de tamaño de ambos roedores, las trampas para ratas son como mínimo del doble de tamaño que las trampas para ratones. El gran pedal amarillo de las trampas para ratas de algunas marcas están diseñados específicamente con las medidas adecuadas para acabar con las ratas de un solo golpe. Por su parte, el pedal más pequeño y la barra de muerte de la trampa metálica para ratones son perfectos para atrapar ratones, pero resultan insuficientes si el problema que se plantea es de ratas.

CONSEJO 7: Utilice guantes cuando sujete las trampas para ratas

Cuando instale y ponga el cebo en una trampa rápida, es mejor usar guantes y aplicar el cebo con utensilios de cocina. Las razones para esto son simples. Las ratas suelen tener miedo del olor humano, y a menudo pueden detectarlo por el aceite que dejan las huellas dactilares. Si toca una trampa con las manos desnudas, lávela con agua caliente antes de colocarla. Aunque las huellas dactilares no harán que las trampas sean totalmente ineficaces, las posibilidades de atrapar una rata mejoran cuando su olor está ausente de la propia trampa.

CONSEJO 8: Utilice trampas electrónicas para ratas para soluciones de interior

Si las zonas problemáticas se encuentran en cualquier lugar de su casa, garaje u oficina, la trampa electrónica para ratas es una alternativa cómoda y potente a las trampas convencionales. Este dispositivo, que funciona con cuatro pilas de tamaño C, atrae a las ratas al interior y las mata instantáneamente con una descarga de 4.000 voltios.

La trampa electrónica para ratas es fácil de instalar y utilizar, y no requiere cebo. También mata hasta 50 ratas con un solo juego de pilas, y ni siquiera tiene que ver o tocar el cadáver. Una luz intermitente en el dispositivo señala cuando se ha producido una muerte.

Otra opción que te puede interesar es la trampa electrónica para ratas con conexión Wi-Fi que se empareja con una aplicación en su smartphone u otro dispositivo móvil y envía una notificación para avisarle de una captura, permitiéndole saber cuándo es el momento de vaciar la trampa sin tener que comprobarlo. Esta trampa también mata hasta 50 ratas con un juego de pilas.

CONSEJO 9: Utilice tantas trampas como sea necesario

Si sospecha que su problema se reduce a una sola rata, probablemente podrá resolverlo con una o dos trampas colocadas estratégicamente. Sin embargo, si hay una infestación en su propiedad, probablemente tendrá que colocar una docena de trampas por toda la casa.

El problema también podría manifestarse en su garaje o patio trasero, en cuyo caso sería útil hacer que su propiedad sea menos atractiva. Esto es posible si cierra herméticamente la basura, rastrilla las hojas lejos de las estructuras y mantiene todas las astillas y la leña almacenadas al menos a un pie por encima del suelo.

Ahora que su propiedad es menos acogedora para las ratas, coloque varias trampas a lo largo de la valla del patio trasero, en los laterales de la casa y en las paredes del sótano y el ático. Añade más a lo largo de cualquier ruta de actividad sospechosa dentro de tu zona principal, por si acaso.

CONSEJO 10: Coloque las trampas correctamente junto a las paredes

Hay dos razones inteligentes por las que las ratas se desplazan junto a las paredes: En primer lugar, utilizan sus bigotes para percibir los objetos que tienen delante en la oscuridad. Manteniendo un par de bigotes en contacto con la pared, pueden saber si siguen el camino correcto. En segundo lugar, viajar a lo largo de una pared les proporciona protección: sólo tienen que vigilar los problemas en el lado abierto de su camino.

Por lo tanto, una trampa es más eficaz cuando se coloca contra una pared en un ángulo de 90 grados, con el lado del gatillo colocado más cerca de la pared.

Si tiene que colocar una trampa paralela a una pared, colóquela de forma paralela a otra trampa orientada en la dirección opuesta. Esto facilitará la captura de una rata que venga de cualquier dirección. De lo contrario, mantenga las trampas separadas por lo menos 4 metros entre sí.

CONSEJO 11: Atrape a las ratas en el exterior antes de que entren

Cuando las ratas invaden una casa, es probable que se deba a que la población de ratas aumenta en algún lugar cercano. Si han invadido tu casa pero no la de tu vecino, es sólo porque tu casa es menos segura. Sin embargo, sellar los huecos y tapar los agujeros de las paredes, el tejado, las ventanas y las rejillas de ventilación es sólo una parte de la batalla. También tienes que impedir que se muevan por tu propiedad.

Por ejemplo, una de las formas más comunes en que las ratas negras acceden a los tejados es trepando por los árboles y arrastrándose por las ramas que sobresalen. Si tiene este problema, recorte las ramas y no permita que las extensiones de los árboles o arbustos estén a menos de un metro de sus paredes o tejados. Utilice trampas con cebo a lo largo de las vallas, los enrejados y las ramas de los árboles de su propiedad para evitar aún más que estos roedores entren en ella. Utilice alambre para fijar las trampas a las ramas, vigas y tuberías del tejado, si es necesario.

CONSEJO 12: No los atrapes, elimínalos

Mientras que las trampas básicas son potentes, y las trampas con caja son aún más potentes, un paso por encima de todos esos dispositivos de captura más simples es la trampa para ratas Rat Zapper Ultra. Este delgado dispositivo, que funciona con cuatro pilas de tamaño D, se adapta cómodamente a las paredes gracias a su forma rectangular. Sólo hay que cebar el interior con mantequilla de cacahuete, encender el interruptor y dejar que el Zapper haga su trabajo.

Cuando se atrapa una rata, se enciende una luz roja. A continuación, se vacía la rata en una bolsa de plástico con cierre, se vuelve a poner el cebo y se coloca el Zapper de nuevo en el camino de la rata para matarla de nuevo. El Zapper mata a las ratas al instante con un potente zapping de 8.000 voltios. Limpio y fácil, nunca tiene que tocar la rata. El Zapper se encarga de todo el trabajo sucio.

CONSEJO 13: Atrape a las ratas en el exterior para inhibir su repoblación

Planifique con antelación la erradicación de un grupo grande de ratas en una noche. Para ello, seleccione una zona de cebo, como un montón de granos, cortezas u otras zonas naturales donde se congreguen las ratas. A continuación, cebe un gran número de trampas con mantequilla de cacahuete y déjelas sin colocar en la zona.

Unos días después de que se descubran las trampas cebadas, coloque las trampas y mate a las ratas en masa. Esto reducirá seriamente su población, posiblemente hasta el punto de que no podrán repoblar. Como mínimo, estos roedores huirán de su propiedad.

Si sus problemas de ratas persisten, repita el plan en su totalidad: Ponga cebos en las trampas no colocadas durante varios días y, a continuación, ponga cebos y coloque las trampas para atacar de nuevo a la población de ratas.

CONSEJO 14: Los edificios más grandes requieren operaciones más grandes

Eliminar las ratas de un edificio de oficinas o de una fábrica es una misión mucho más amplia que atrapar las ratas que infestan un hogar. Si hay señales de ratas en varias plantas, hay que averiguar la raíz del problema. Podrían estar accediendo a estos espacios a través de los conductos de ventilación, los sótanos o incluso los aseos. Una vez identificados los puntos de acceso, conquiste a estos roedores con un número suficiente de trampas.

Dado que las ratas suelen anidar en los sótanos y espacios de arrastre y se desplazan a través de los conductos de ventilación y las cavidades de las paredes, deben colocarse trampas a lo largo de las paredes de las habitaciones y pasillos de las oficinas durante las horas de descanso, así como colocarlas en los espacios más bajos y oscuros en todo momento. Si hay una gran infestación en un cuarto de basura o alrededor de una zona de contenedores, podría ser necesario realizar una captura masiva.

CONSEJO 15: Utilice trampas para ratas que maten al contacto

Las mejores trampas para ratas son las que matan en el momento en que se rompen, sin asfixia ni dolor y sufrimiento prolongados. Los tipos de trampas que consiguen esto incluyen las trampas de chasquido, las trampas eléctricas y las trampas zapper. Si el problema está en el interior y no le gusta ver cadáveres de ratas, utilice la trampa electrónica para ratas que funcionan de forma limpia y discreta. Si las ratas están confinadas en su patio trasero, coloque la trampa para ratas a lo largo de sus paredes exteriores y vallas.

Recuerde siempre limpiar a fondo su casa después de atrapar una rata o un ratón.

control de plagas tenerife

Información sobre más plagas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autorizo el uso de cookies para permitir el uso correcto de la página web.    Más información
Privacidad